Los beneficios de Discapacidad de Seguro Social son disponibles si no es capaz de trabajar por lo menos durante 12 meses consecutivos debido alguna enfermedad o lesión. El seguro de Discapacidad de Seguro Social (SSDI) es un programa federal que está financiado por impuestos. Fue diseñado come una red de seguridad para trabajadores con discapacidad, para que proveen un ingreso regular y puedan vivir. Sin embargo, obtener los beneficios de Seguro Social puede ser un reto y por eso es aconsejable contratar a un abogado con experiencia que le ayude con su reclamo.

Elegibilidad para Discapacidad de Seguro Social

Discapacidad de Seguro Social y Compensación al Trabajador son programas que benefician a trabajadores discapacitados, pero son muy diferentes del uno al otro. Para poder calificar a los beneficios de Seguro Social, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad, incluyendo:

  • Historia de trabajo sustancial – El solicitante debe haber trabajado durante cinco de los últimos 10 años en los cual a estado pagado en el sistema de Seguro Social.
  • Documentos de discapacidad de largo plazo – El solicitante tiene que poder demostrar su discapacidad física o enfermedad mental por lo menos 12 meses consecutivos. Los registros médicos suelen ser necesarios.
  • Incapacidad de largo plazo – la discapacidad del solicitante tiene que tener una duración prevista de al menos un año o que termine en muerte.
  • Incapacidad de trabajar – la discapacidad del solicitante debe ser tan grave que recuperar un empleo anterior o cualquier otro tipo de trabajo es imposible.

Si usted recibe beneficios de SSDI y tiene hijos dependientes, sus hijos también pueden ser elegibles para los beneficios.

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Trabajadores de edad, ciegos y discapacitados también pueden calificar para ayuda adicional en forma de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Estos beneficios están disponibles sólo para aquellos que están en necesidad económica, sin embargo. Su necesidad se determina por sus ingresos y bienes. Esto difiere de SSDI, el cual es necesario independiente. Algunos trabajadores discapacitados pueden calificar para ambos SSDI y SSI. Si usted es discapacitado y planea solicitar beneficios de Seguro Social o su reclamo actual se ha negado, contáctenos en la Ankin Law Office. Operamos a través de Illinois incluyendo Cook, DuPage, Lake, Will, McHenry, LaSalle, Kankakee, McLean y los condados de Peoria. Nuestros abogados pueden ayudarle a navegar por este sistema que suele ser difícil para poder presentar su caso en la mejor manera posible.