Los accidentes de vehículo, incluyendo accidentes de automóviles, accidentes de motocicleta, y accidentes de camiones son el tipo más común de la demanda por lesiones personales. Estas afirmaciones se basan normalmente en la teoría de la negligencia. En la mayoría de los accidentes de vehículos motorizados en Illinois, el lado lesionado, el demandante, debe establecer la negligencia de la demandada con el fin de reclamar daños y perjuicios civiles. Por otra parte, el demandante debe demostrar que la negligencia de la demandada fue la causa próxima de los dos, el accidente y las lesiones del demandante.

Negligencia en Accidentes de Vehículos de Motor

Violaciones de la ley estatutaria y el código de vehículos son usualmente citados para establecer negligencia en accidentes de vehículo de motor. Si, por ejemplo, un conductor no se detuvo en una señal de alto provocando un accidente, la violación legal podría ser suficiente para establecer culpa en ese accidente. El establecimiento de culpa en un accidente de vehículo de motor puede ser más complicado en algunos casos, sin embargo. Si usted ha sido lesionado en un accidente de vehículo de motor, es importante contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales, como los abogados en la Ankin Law Office. Nuestros abogados pueden ayudar a determinar quién tuvo la culpa del accidente y reclamar daños y perjuicios donde apropiado.

Causas de Accidentes de Vehículos de Motor

Existen numerosas causas potenciales de accidentes de vehículos de motor. La causa del accidente suele indicar quién tiene la culpa. Algunos de los tipos más comunes de accidentes de automóvil son:

  • Accidentes por alta velocidad (aceleración)
  • Accidentes por conducir imprudentemente (conducción agresiva)
  • Accidentes por manejar distraído (es decir, los accidentes de teléfono celular)
  • Accidentes relacionados con alcohol
  • Accidentes por productos defectuosos (defectos del vehículo)
  • Accidentes por peligros del camino

Cualquiera que sea la causa del accidente, es fundamental que contrate a un abogado con conocimientos y experiencia para representar sus intereses. Nuestra empresa tiene años de experiencia negociando y litigando casos de accidentes de vehículos de motor y asegura la máxima compensación para sus clientes. Con nuestra oficina en Chicago, tenemos la capacidad de manejar casos a través todo Illinois. Contáctese hoy con un abogado experimentado en accidentes de auto en Chicago para programar su consulta inicial gratuita y aprender cómo podemos ayudarle a buscar los daños que se merecen por su accidente de auto en Illinois.